Wifimotion, buena solución para las vacaciones del autónomo

Uno de mis clientes, Bed4U Hotels, pusieron para clientes el sistema de Internet móvil Wifimotion. Fue la primera vez que esta marca vino a mi cabeza y la idea me pareció buena, me gustó. Al tiempo lo vi funcionando en un evento en otra parte, y la conexión que proporcionaba era muy buena, me sorprendió por su gran calidad, ya que era mejor que la conexión que yo tenía… es decir, me agradó el producto viendo su uso real.

Soy de esos trabajadores autónomos que se llevan el trabajo a cuestas, bien sea en viaje de negocios o en viaje de ocio…. o viajes mixtos, y de normal me llevo la conexión de mis operadores (tema en el que soy un usuario “avanzado”, he llegado a tener sólo para mí 4 sims activas; ahora mismo tengo dos, un operador cobertura Vodafone y otro cobertura Movistar). Vamos, que yo no cojo vacaciones sino como les llamó Clara Soler, hago trabaciones 🙂 :

Cuando son bastantes días fuera de la wifi (wifi, sweet wifi) de trabajo, me “paso” de tarifas de datos (por bastante)… El año pasado por ejemplo pagué unos 4-5 bonos extra a Vodafone, que era quien mejor cobertura me daba en la zona donde estaba. Otras es Movistar quien provee el servicio (directa o indirectamente). Hasta he llegado a tener otros sistemas como el de Internet rural. Vamos, que en proporcionarme cobertura de Internet me gasto lo que sea necesario para poder trabajar, es fundamental atender el trabajo.

El problema de darme cobertura con Vodafone es que para ello hago tethering con mi propio iPhone y ya no va tan fino cuando te llaman por teléfono a la vez y necesitas ver algo en la red… baja bastante la velocidad si estás en zonas con cobertura justa. Y también el límite de datos con su bloqueo, o el hecho de tener que pagar más provoca poca practicidad, por ejemplo aunque sea buen momento te pasan un WeTransfer o carpeta de Dropbox pesada… para que luego sólo te sirva un archivo del conjunto, y te hayas gastado 10 euros sólo eso… no mola… es una experiencia insatisfactoria que hace que pienses cosas poco operativas como decirle al cliente que lo dejas para cuando regreses… cuando a lo mejor es una cosa de minutos… te provoca actuar diferente a como lo haces con tu conexión normal.

En fin, que visto lo anterior, y para que te digan que las redes sociales no venden… vi un comentario de Ana Santos en Facebook que se lo había pedido para el verano, y me pareció buena idea, y dije: este año voy a probar. Así que pedí a Wifimotion un router 4G para usarlo una semana, un “mifi”.

wifimotion

El aparatito es pequeño, como un móvil de cuatro pulgadas. Era el modelo 4G y con una batería que dura unas 6 horas (si bien puedes seguir haciendo que funcione más con una batería USB externa).

Y concluida esa semana, os puedo contar mi experiencia: me ha encantado, es una solución muy buena, estuve totalmente despreocupado del volumen de datos y estupendo. Pude trabajar a unos 6-8 MB en una zona con poca cobertura no ya de Internet sino incluso para hablar por teléfono (como pueden atestiguar los técnicos de sonido del programa de radio Internet en la Onda de Onda Cero en el que colaboro cuando estando en esa zona he colaborado en el mismo)… así que es muy buena velocidad. Con el iPhone no llega tanto aunque es cierto que poco probé al tener ya el Wifimotion. Al final el aparatito te dice cuánto has gastado y no llegué por poco a 10 GB en toda la semana, por otro lado muchos más datos que el año anterior.

Después de contratarlo vi una tarifa de Vodafone – consistente en sim adicional de 50 GB a buen precio … hubiera sido otra solución, no obstante el no preocuparme por los datos que voy a gastar es una comodidad y ayuda a trabajar mejor… pude incluso si el tiempo me lo hubiera permitido apuntarme a cursos online, ver vídeo, subir vídeo… actualizar apps en el móvil (ahora que muchas de las apps ocupan unos 100 MB… actualizar con datos limitados no es viable), ver vídeos de Youtube, consultar Google Maps, planificar alguna excursión… todo lo que haces de normal con la conexión de alta velocidad de tu oficina u hogar a precio fijo… aunque esta vez con otro operador, Wifimotion.

La atención con ellos ha sido muy buena. Por poner un “pero”, su web no refleja gráficamente el productazo que tienen… usa una plantilla de WordPress gratuita y no adaptada gráficamente… si leen esto y quieren, ahí les podemos ayudar desde mi empresa 😉 .

En definitiva, recomiendo valorar esta solución si estás en mi caso. Eso sí, no hay como la wifi del hogar:

Nota: creo que ha quedado claro pero por si acaso… he pagado por el producto como cualquier otra persona… esto no es un post patrocinado, no hay ningún acuerdo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *