UniversoTV, nueva etapa 11 años después

Estos días, 11 años después de su creación, UniversoTV cambia de rumbo, empezando de cero. Hemos retirado (migración de hosting en proceso) todo el contenido antiguo, como los foros (y sus cientos de miles de mensajes), el Wiki y el blog de noticias anterior, y a partir de ahora, UniversoTV empieza como un proyecto nuevo en el cual hacer un blog de autor, o mejor dicho de autores, opinando desde la perspectiva de lo que somos: espectadores de la televisión.

UniversoTV fue mi primer “éxito” en Internet tal y como expliqué en mi charla en los Tweets Awards. Y es que, para mí el éxito es la satisfacción de las metas personales, y la primera versión de UniversoTV fue concebida tanto porque me gustaba la televisión, como porque la penetración en los hogares era del 96% (muy superior al Internet de entonces), vi un nicho en el Internet de la época y funcionó muy bien, satisfaciendo muchísimas metas personales y profesionales, porque el networking y conocimiento que empecé a labrar para cambiar este proyecto amateur (insostenible como tal por su éxito) es parte de mi experiencia de hoy. Hoy soy la persona que soy en parte gracias a UniversoTV, porque éste proyecto influyó en mi vida tanto profesional como personal, y eso hace que no hayamos hecho prospección de venta de los dominios o el contenido, sino en darle un enfoque que nos guste, y además realista al tiempo que se le puede dedicar al proyecto.

Pero desde hace tiempo, UniversoTV dejó de funcionar y de servir a la comunidad de su época gloriosa, tampoco el cambio a blog funcionó (comenzó muy bien, pero se estancó) y luego la vida personal y el cambio profesional hizo que no pudiéramos dedicarle tiempo al proyecto como para competir con los líderes de la temática.

Estos días, UniversoTV pasa a ser un blog de autor donde escribiremos Neus y yo sobre televisión. Y además, con un empuje y actividad especial en redes sociales, que tienen un componente audiovisual y de rapidez-propagación perfecto para que combine muy bien con el blog de opinión.

(Nota: No confundir UniversoTV con UniversoSM, mi empresa y pasión laboral, que dentro de poco hará su tercer aniversario 🙂 , de hecho el nombre de UniversoSM deriva de UniversoTV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *