Twitter y sus fichajes de “no – tuiteros”, ¿buena estrategia?

En menos de 24 horas he visto dos noticias muy unidas sobre contratación en Twitter que me llaman la atención. Desde luego me faltan los números que tiene @Jack al respecto sobre su negocio, su proyección, etc. pero me choca mucho lo que están decidiendo al respecto.

Por un lado anuncian un recorte de plantilla, un 8%, 336 empleados fuera. No critico los recortes, los mercados piden que Twitter mejore resultados y reducir costes es una tarea. Pero sí que quizá la estrategia de recortes no me pinta la más adecuada (a falta como digo de los datos que maneje Mr. Dorsey, claro). Twitter pasó de no vender nada a lanzar su plataforma publicitaria, y después a crecer demasiado rápido en fichajes en el área comercial, que en muchos casos tenían cuentas nuevas. Sí que muchos venían de otras grandes digitales, pero creo que si antes vendías Adwords, Facebook Ads y no conocías Twitter, posiblemente no sabes que Twitter tiene otros ingredientes “per sé” que combinados con Ads pueden hacer que las marcas lleguen muy lejos, gracias a esa combinación uso + ampliación de su alcance y mejora del target con publicidad. No critico a ningún perfil particular, desconozco los casos, pero es algo que llama la atención.

Ligado a lo anterior está el gran fichaje de Omid Kordestani a Twitter. No es un don nadie, no es un cualquiera, seguro que aporta muchísimo valor a Twitter. Y quizá este perfil no necesita haber usado Twitter antes para estar en el mercado. Pero quienes trabajan día a día con marcas es importante que conozcan que Twitter sin necesidad de anuncios ya aporta un alto valor pero con anuncios, combinado, puede ser una red con una altísima potencia y altos resultados. Esto ligado a un buen precio de los ads (y no tan altos como son) pueden provocar muy buenos resultados en anunciantes. Con buenos resultados llega el éxito de los clientes, y con ello en vez de “quemar” anunciantes, consiguen que se queden y cada vez inviertan más y más.

¿Y qué hay mientras con el equipo de ingeniería? pues que puestos a despedir, yo profundizaría solucionar gracias a ellos varias carencias básicas de Twitter: segmentación de anuncios-audiencia (como he ido criticando reiteradamente en mi cuenta de Twitter), una especie de adwords en el uso de Twitter search… y muchas más acciones que aún no han desarrollado y pueden aportar un alto valor añadido.

Twitter parecerá no rentable, habrá redes que crezcan más rápido, etc., pero es la vía de entrada y crecimiento para varias de estas últimas… y muchos más detalles hacen que pese a que no consigan rentabilizarlo del todo sea un enorme canal, con mucho trabajo por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *