Total rediseño y reconcepto en mi blog

Al no tener una temática establecida, mi blog personal ha sido siempre un cajón “desastre” y desde 2005 un experimento con WordPress y blogging. De hecho siempre ha sido el sitio-conejillo de indias para muchas cosas, haciendo auténticas trastadas como tener instalados 30 plugins y muy diversos buscando romper el sitio, o tener una configuración de enlaces permanentes malísima para contrastar.

A la vez, llevo tiempo queriendo contar ciertas cosas que quizá no encajan con mi perfil más público, el personal. Pero no sabía dónde, si crear un sitio específico, otro dominio para esto, aprovechar alguno de los de mi cartera de dominios, etc.

Un día me di cuenta que podría unificar ambas cosas. El lado más profesional puede reflejarse de forma más destacada y con réplica-difusión en redes sociales, y el lado más personal o de otras inquietudes puede quedar más oculto pero integrado en el blog. Al fin y al cabo este dominio es mío y publico lo que quiero 😉 .

Así que para su diseño, muy simple y poco trabajado hasta ahora (y eso que es mi trabajo de cada día) he optado por elegir una plantilla tipo magazine, ya que refleja bien las secciones que quiero que destaquen en portada. No porque un contenido quede poco destacado es porque no quiera que se vea, sino que simplemente hay contenidos a los que quiero dar más relevancia, y otros menos aunque por supuesto pueda tenerla por sí misma gracias a posicionamiento orgánico o a que un visitante se suscriba a todo el contenido.

Las plantillas tipo magazine de WordPress son espectaculares cuando las ves en la demo, y es que son muy bonitas, resultonas. El problema es que cada entrada requiere una imagen y eso no es tan sencillo de conseguir. Así que en mi caso de momento están puestas con imagen las de portada, y luego ya veremos. Aún le queda trabajo por hacer pero vamos, este cambio era más un capricho así que iré poco a poco mejorando cosas.

Al diseño y lejos de poner una fotografía mía, que queda “muy de gurú”, algo que no trato de reflejar, está un dibujo que me hicieron a partir de una fotografía mía, el texto definiendo el proyecto, y una frase propia. Sobre el fondo, la imagen del “tetris” que tengo puesta en mi cuenta de Twitter desde hace ya varios años. Esta imagen refleja que después de trabajar en distintas cosas y amplias, al final llega ese “algo más” (el palo en el Tetris) que hace que todo encaje.

En este sitio las categorías tendrán fuerte protagonismo, porque son como si fueran mini-blogs dentro del mismo. He mantenido simplicidad en su diseño al respecto.

También he cambiado totalmente el sistema de enlaces permanentes, desde el antiguo /archive/id hasta el modernizado %permalink% (más o menos esto que explicaba en su día aquí: http://www.contunegocio.es/marketing/como-mejorar-el-seo-en-wordpress/ ) .

Y poco más, ahora tengo muchas temáticas sobre las que escribir, incluyendo algunas como gastronomía o viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *