Pon un lector de feeds en tu vida

Si eres un adicto a la información como yo y no tienes casi tiempo (jeje, como yo), podría recomendarte dos soluciones para seguir actualizado:

Uno:

Leer la prensa rápida-gratuita, en la que te explican un poco de todo sin profundizar mucho, tipo DiarioADN (versión PDF), o Google News, o suscríbete a recibir titulares por correo electrónico de tu prensa favorita.

Dos:

Un lector de feeds RSS. Los feeds son breves artículos sobre temas concretos, provenientes de cualquier tipo de web que quiera dar un sistema así, separados por titulares. En algunos casos las webs ceden el titular y la introducción del contenido, en otras el contenido completo, en otras sólo el titular, pero en todas ellas si te interesa y quieres ampliar información, haces click y vas directo al artículo completo y sino, sólo has leído un titular en formato texto.

La mayoría de las webs importantes, incluyendo las de noticias, tienen una forma de sindicar (ceder) contenidos mediante RSS, XML o un sistema de fines similares llamado Atom. De hecho, casi se podría decir que si no sindicas no eres un medio de comunicación moderno. Todo ello se hace mediante código XML. En cuanto veas las palabras RSS o bien un botón que ponga XML o RSS en naranja, tendrás el link para ponerlo en tu programa lector de feeds, ya que el navegador no lo puede interpretar bien.

Mediante los feeds evitarás ver gran parte o toda la publicidad, irás directo al titular, tendrás acceso a parte o toda la noticia, y de muchas fuentes a la vez de un vistazo. He probado tres formas de ver feeds y estas son las conclusiones:

  1. Google Reader: No le pillo todavía el truco. Meto las fuentes pero sólo consigo ver la última noticia o contenido de cada sitio con lo cual no muestra lo que quería. Muy práctico porque permite tanto trabajar en varios ordenadores sin instalar programas, como compartir tu selección de feeds. La dirección es: www.google.com/reader y puedes entrar con el mismo usuario y contraseña que con las cuentas de e-mail de Gmail sin necesidad de registrarse de nuevo.

  2. Dos plugins para Firefox: Están bastante bien, de uno no recuerdo el nombre, el otro se llama Wiz RSS. Sin embargo, el que no recuerdo su nombre me pareció poco completo y Wizz RSS está bien, pero no me sirve porque para ver cada titular hay que estar unos segundos encima de cada titular, aparte que ocupa una columna a la izquierda.
  3.  

  4. Mi preferido: wTicker (www.wticker.org) un programa en el que clasificas los feeds por categorías y puedes ver los titulares de feeds nuevos no sólo por categorías, sino todos seguidos lo cual ahorra mucho tiempo. Un poco lento si tu equipo no es muy potente, pero muy práctico. Además, puedes añadir cosas extra como alertas de cuentas POP, de news de Internet, etc.

    Fuentes feed interesantes:

    • El Mundo (muchas categorías)
    • El País (muchas categorías)
    • Infojobs.net a través de RSSEmpleo.com
    • Software en Softonic

    Mi web con más éxito con diferencia, UniversoTV.com también puede sindicar las noticias de novedades, aunque no tengo puesto su enlace a la vista, pero si conoces Postnuke es la ruta backend de siempre. Podría sindicar también los foros de UniversoTV, pero por razones que no vienen al caso no interesa, al menos de momento.

    Incluso este blog “Guembe.com” tiene un enlace para feeds, ya que viene de serie en casi todos los sistemas que hay para gestionar Blogs, así que si lo incluyes en tu lector de feeds, te aparecerá cada vez que publique algún nuevo artículo.

     

 

5 comentarios sobre “Pon un lector de feeds en tu vida

  • el 11 junio 2006 a las 7:11 pm
    Permalink

    amén.. que este post sirva para que todo el mundo de entere de lo que se esta perdiendo!!! el RSS es un gran invento!

  • Pingback: pUaTrOn Zone » Blog Archive » Pon un lector de feeds en tu vida

  • el 13 junio 2006 a las 4:02 am
    Permalink

    javi.. me alegro mucho que le des vidilla al blog… en mi opinion este blog es un gran aporte para la red, para empezar por la persona que lo lleva… por cierto como has hecho esto de que salga mi comentario hacia tu artículo?

  • el 13 junio 2006 a las 6:38 pm
    Permalink

    Pos ni idea, supongo que es alguna opción de trackbacks o asi, yo lo vi y dije, leches! jejeje.

  • el 13 junio 2006 a las 6:44 pm
    Permalink

    Vale, me parece que es la opción de pingback porque me lo advierte un correo. Te lo reenvío a tu cuenta de Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *