Olvídate de las WWW

Hace mucho tiempo, cuando había más bien poca gente en Internet, los navegadores eran muy sencillitos y básicos, los servicios en Internet eran básicos y muy diferentes entre sí…. y para evitar problemas entre ellos, se hizo que para diferenciar las páginas web de otros servicios como ftp se puso delante el WWW, siglas de World Wide Web.

Sin embargo, como todo, la cosa evoluciona y ahora los navegadores saben mucho desde hace tiempo y saben si lo que está en la solicitud del usuario es una página web, un ftp u otro tipo de servicio de Internet.

Pero por costumbre, especialmente en la gente más ajena a Internet o que utiliza Internet pero sabe lo justo si no lleva WWW, casi casi no es una página web.

Hará quizá 5 años ya vi que la CNN anunciaba su web sin las WWW y me chocó mucho, me resultaba que faltaba algo. Pero la tendencia es a quitar las WWW y dejar simplemente el dominio y la extensión (guembe.com por ejemplo y no www.guembe.com ).

A mí mismo no me gustaba que moderando UniversoTV por ejemplo pusieran la web sin las WWW, pero como rectificar es de sabios y a mí me gusta hacer lo que dictan los sabios, rectifico y os comento que a medio plazo quien siga utilizando las WWW será obsoleto.

No practico del todo lo que predico, porque tengo muchas webs con WWW y sin WWW, no todas están cambiadas, pero es algo a hacer por ejemplo durante este año 2008. Por supuesto, si cambias algo debes dejar que también funcione la página con WWW, pero que redirija a la página sin las WWW.

Ya para terminar una crítica, y es que todavía hay webs que no funcionan si las pones sin WWW, eso sí que es estar obsoleto.

2 comentarios sobre “Olvídate de las WWW

  • el 14 abril 2008 a las 3:25 pm
    Permalink

    Al final a la gente inexperta le lía tanto una cosa como la otra, a quienes nos conocemos la red de toda la vida supongo que nos da igual con www. que sin http://www., el otro día se me hizo muy raro que alguien solo sabía poner la página en google para acceder, con lo que si no le sale el primero se vuelve loco para encontrarlo.

    El concepto de www nunca lo he conseguido entender bien ya que siempre ha estado el prefijo ahí, http:// para web, https:// para web segura, ftp:// y otros cuantos que no voy a indicar, pero claro quien no tuviera algún conocimiento avanzado estos prefijos eran muy extraños.

  • el 20 junio 2008 a las 12:29 am
    Permalink

    En cuanto al seo, suele ser mejor no usar las www, quitas redundancia en la URL.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *