Nuevo trasto: netbook de 10 pulgadas

A pesar de llevar iPhone, he detectado la necesidad de adquirir un equipo muy portable que pese menos que el portátil, para poder acudir a eventos sin cargar con el portátil, viajecitos, visitas a clientes, etc. Emprender me encanta, y tiene como algo que algunos verían negativo aunque es muy asumible el hecho de que hay que responder ante cualquier problema que pudiera surgir cuando sea y a la hora que sea, o al menos esa es mi forma con la que quiero responder responsablemente ante los clientes de UniversoSM.

El iPad lo descarto por ahora, tanto por software que necesito, prestaciones, programas concretos… como igualmente por el precio que quiero desembolsar para algo que en teoría no usaré muy a menudo (eso pensaba del iPhone y no lo suelto). Así que la decisión ha sido un netbook de 10 pulgadas.

Poseo uno de 7 pulgadas y aunque me ha hecho la función, en primer lugar tuve que comprarle una batería adicional, puesto que en dos horas se me agotaba la que tiene. Y además, nunca me he acostumbrado a la pantalla y teclado, culpa mía seguro, pero eso hace que no me sirva.

Samsung N210 Netbook
Imagen del Samsung N210 que alguien puso en Flickr

Hace pocos días estuvimos probando uno de 10 pulgadas de un amigo y parecía mucho más funcional, así que nos hemos decidido por uno de 10 pulgadas y con algo importante: batería de 6 celdas. Aunque más dinero del que quería destinar, la compra ha sido un Samsung N210, muy elegante, cuenta como decía con batería de 6 celdas, 250 GB de disco duro y bluetooth integrado, algo que de hecho le he sacado ya buen partido puesto que al fallar el otro día la conexión a Internet de Carrefour móvil tuve que utilizar tethering. Tengo dos pastillitas USB bluetooth que ocupan poco más que el USB donde se ponen, pero es una gran comodidad que venga integrado.

Además tiene una forma de ampliar el tamaño de lo que ves en la pantalla en el navegador, haciendo zoom tipo el iPhone, algo muy útil para estos aparatos. El panel de WordPress cabe entero sin hacer esto, algo que no pasa en el Asus de 7″ que tengo, y llevo ya 300 palabras escritas sin apenas errores, mucho mejor que lo que he conseguido tras tener el Asus desde hace un tiempo.

Viene con Windows 7 Starter y de momento contentísimo con el rendimiento, duración de la batería (más de seis horas), tiempo de respuesta, teclado (muy importante probar la ergonomía en los portátiles y netbooks previamente a la compra)… y le estoy dando mucho más uso del esperado, ahora preparando un informe cómodamente desde el sofá, o haciendo este post.

Una compra acertada y recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *