Mejorando la productividad con Trello + técnica Pomodoro

Empiezo con una reflexión personal: me considero creativo, no en el sentido de artes gráficas pero sí en acciones que realizo, campañas, ideas en general, ideas de negocio, cosas diferentes… bueno, creo que por eso me veréis tan inquieto y en tantas cosas (alguno me ha comentado más de una vez que me ve en mil cuestiones… y es verdad! 🙂 ).

La cuestión es que creo que por la misma causa soy una persona que se distrae con facilidad y muy dado, en parte también por mi trabajo, a realizar multitarea. En ocasiones me he visto a mí mismo ejecutando (intentando) 5 cosas a la vez! estás atendiendo un tema, te llega un e-mail, aparcas lo anterior, te pones con eso. Luego recibes una llamada, te acuerdas de otra cosa… y ya tienes el lío montado: no terminas ninguna y sientes frustración y muy baja productividad.

Últimamente he encontrado una técnica que va en contra de esta mala actitud y la base es la misma herramienta de trabajo que uso para planificarme y para planificar los diferentes proyectos en los que estoy involucrado: Trello. A ello sumé una técnica bastante tonta pero que funciona llamada Pomodoro, donde destinas 25 minutos a una única tarea, que debes defender con uñas y dientes de distracciones, de mirar constantemente la bandeja de entrada del correo, atender otras cosas, procrastinar, estar pendiente de notificaciones, otras ideas…

Encontré una herramienta que se conecta a Trello y permite decir a qué tarea destinas el pomodoro concreto, y te va cuantificando cuántos “tomates” (pomodoro = tomate en italiano) destinas a cada tarjeta. Así me di cuenta por ejemplo hace unos meses de varias realidades, con datos reales y no percepciones, y tuve que obrar en consecuencia.

Dicho lo cual, los ingredientes de este método organizativo son:
– Tú: es decir, sin que quieras hacerlo, y sin que defiendas las tareas no funciona. De hecho llevo enero y febrero sin usarlo apenas y he reducido bastante la productividad estos meses.
Trello: dedícale un tiempo a usarlo y creo que en general me lo agradecerás.
Pomello: herramienta que integra Twitter y la técnica Pomodoro

Y ya está, como te digo sólo tienes que dedicarle un poco de tiempo tiempo… y poco a poco si sufres esos problemas de poca concentración, muchos proyectos y tendencia a distraerte entonces creo (y espero) que te irá mucho mejor que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *