Manda Ous!!

manda-ousEn un atasco intentando acceder a la AP-7 teníamos delante un camión de reparto de huevos desde granjas a sus puntos de venta. Y nos extrañó mucho que pusiera el logo bien grande con un supuesto nombre de dominio como marca, ou.cat y sin embargo la web, menos visible, era ous.cat , una sutil pero importante variación. Para quienes no sepan, ou = huevo, ous = huevos. OU.CAT es una asociación de productores de huevos catalanes que buscan una diferenciación con el resto basándose para ello en la denominación de origen.

Buscando en el whois de los dominios .CAT se confirman las sospechas: no existe ningún registro para ou.cat , esto es grave: la gente que meta la dirección ou.cat en el navegador no podrá acceder a nada, perdiéndose en ciertos casos el interés por acceder a ella. Y sólo los más observadores o quienes hayan podido ver el camión casi parado hemos visto que la web real es ous.cat y podrán acceder sin problema. Para otros menos es igual, pongan lo que pongan, siempre lo ponen en la barra del Google y no en la del navegador, es otra historia aunque beneficia a la labor de márketing de esta asociación.

Si vemos la web, pasa parecido, el título es “OU punt CAT“, y el logotipo es todavía más confuso: no figura la URL real, sino su marca tipo Internet.

Creo que estamos ante un error en la promoción del dominio, si no se puede por limitaciones de la gestión de dominios .CAT poner dos letras como nombre de dominio… quizá no había que haber usado el OU.CAT como “marca” sino OUS.CAT, creo que no desmerece en absoluto de lo anterior. Y se consiguen más visitas.

La conclusión de todo esto no va en contra ni mucho menos de esta asociación, ojalá les vaya genial, sino a que hay que estar a muchos detalles a la hora de promocionar un dominio o una web, y un error puede perjudicar a la larga los propósitos de la organización que posee y paga por ese diseño. Otra conclusión es a la hora de elegir una marca… asegúrate que el dominio esté libre (lo cual me recuerda a crash.es , pésimo nombre elegido en el concurso de TV de La Sexta El Aprendiz por uno de los grupos y cuyo dominio lógicamente no tienen).

Un comentario sobre “Manda Ous!!

  • el 15 Marzo 2010 a las 9:58 pm
    Permalink

    Manda cuyons….diriamos en la isla 😉
    Ahora una cosa: Hay un error conceptual en la publicidad…por que el nombre de dominio esta bien escrito abajo. Se quisieron hacer los guays con la frase en grande y salio mal, no?

    La verdad que fallo y que perdida de dinero en esa impresión. Error del diseñador ?
    Mira que buen descubrimiento gracias al atasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *