Lanzamiento de esTwitter.com desde el ámbito personal

Fui a la II jornada de Negocios de Networking Activo el 29 de Noviembre y una de las cosas que más me llamaron la atención fue la charla “magistral” de Enrique Dans.

Entre las muchas cosas que comentó, habló de Jaiku, un servicio de microblogging donde en 140 caracteres puedes interactuar con otra gente. Habló de Jaiku porque era mejor que el otro servicio más extendido y originario de esta forma de comunicación: Twitter. Y habló de Jaiku y éstos sistemas, porque le permitía seguir en contacto con amigos que de otra manera no estás tan al tanto.

Ese argumento me convenció para probar Jaiku. Conseguí a durísimas penas una invitación (una odisea, la pedí en francés sin saber francés, buscando las palabras una a una en traductores, me lo curré bien), y empecé a escribir y practicar.

Jaiku tiene más opciones que Twitter. Permite suscribirse a feeds que se agregan directamente a tu twitter como twitts. En twitter no se ofrece éste servicio, sino que hay que hacerlo a través de webs externas, como por ejemplo Twitterfeed.

El problema de éstos sistemas es que no están muy extendidos. Por eso, a la semana o dos semanas de casi “soledad” en Jaiku, pensé que igual en Twitter corría otra suerte diferente, y me registré con el mismo usuario de Jaiku en Twitter (javig).

Pues bien, me he ido animando, y poco a poco he agregado a personas que me parece interesante lo que van contando, a veces son chorradas, otras veces son enlaces interesantes, otras noticias, otras….. creo que debéis probarlo y darle una pequeña oportunidad para que me podáis entender.

Tanto es la obsesión que me ha dado por Twitter, que me he decidido por crear un blog completo sobre Twitter en español, esTwitter.com , para fomentar el uso de dicha herramienta en España. Además del blog, la idea es lanzar todo integrado una comunidad de twitteros, con soporte para novatos y gente ya consagrada.

El blog lo lancé “Primero en Twitter” el sábado pasado y la verdad es que haber sido nombrado en mchas webs, 40 suscriptores vía feed, etc. es algo que ha hecho que le haya dedicado casi todo mi tiempo libre durante la semana.

2 comentarios sobre “Lanzamiento de esTwitter.com desde el ámbito personal

  • Pingback: Anímate, regístrate en Twitter, agrégame y úsalo - Guembe.com

  • el 10 agosto 2008 a las 12:17 am
    Permalink

    Eso os pasa por bobos. En ocasiones al más tonto le cae una invitación a algo por pura carambola: a mí me sobraban 😀

    Y ya ves, mientras “el magistral” os daba conferencias sobre el viejo Jaiku los demás ya andábamos tonteando con nuevos servicios… XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *