La evolución de las cuentas de e-mail profesionales

En la base de la evolución, es decir, los menos evolucionados, están las empresas que no tienen correo electrónico. Las menos en ésta situación no lo necesitan. Las más, no lo utilizan y por tanto siguen dependiendo del correo postal, de visitas a domicilio, del fax si es que tienen… éstos tienen una puntuación de 0 a 3 dependiendo de si realmente no lo necesitan o no.

 

En el siguiente nivel está quien tiene un e-mail, con una cuenta gratuita. Da un poco de pena, porque por 15 euros anuales tienes servicios en España que te ofrecen un dominio y una cuenta de correo electrónico. Pueden llegar a utilizar mucho el e-mail, pero no se han parado a pensar que pintar la furgoneta, las tarjetas, la fachada, etc. con micutreempresa123456@hotmail.com (disclaimer: no sé si existe este e-mail, declino responsabilidades de spam al mismo) queda de pena. Se perdona un poco si es un autónomo, pero al menos para mí que llevo ya 11 años en Internet queda mal, me da mala imagen. Les pongo una puntuación de entre 3 y 5.

 

Un paso adelante está quien utiliza e-mails del tipo micutreempresanotancutre@micutreempresanotancutre.com , no está mal, ya empieza a estar bien, esto ya tiene un aprobado e incluso un notable alto si la empresa es de un autónomo o cuenta con poco personal.

 

Para sacar más nota, en empresas con dominio propio, tenemos varias opciones del prefijo del e-mail (le llamo así a lo que va antes de la @):

 

  • nombre de departamento.cargoNN@casi-noes-cutre.com , a esto le doy un 6 porque va directamente al destinatario exacto, pero es muy impersonal. Cuando trabajé en consultoría era mi e-mail y para deletrearlo, tela marinera.
  • departamento@casi-noes-cutre.com , bueno, dominio propio, va directo a departamento destinatario o persona, aunque parece impersonal. Pongámosle un 7.
  • nombrepersona.apellidopersona@yanosomoscutres.com inicialnombreyapellidocompleto@yanosomoscutres.com, esto ya tiene un 8, dominio propio, directo al destinatario, nombre de persona y la única pega es que es un poco serio, le pongo un 8.
  • nombre@yanosomoscutres.com , nombrecompletoeinicialapellido@yanosomoscutres.com, inicialestantodenombrecomodeapellido@yanosomoscutres.com , aquí ya tiene un 9, todas las ventajas del anterior, pero es un e-mail menos serio, el destinatario parece una persona con la que podremos conversar y no chocar contra una pared.
  • El 10 todavía no lo he encontrado, si alguien lo ha visto que me lo diga.

 

Eso sí, les pondría un 0 (cero) directo a cualquiera que utilice su e-mail, envíe dicho e-mail a varios destinatarios a la vez, y no utilice el CCO.

 

Si no tienes dominio propio, no sé a qué esperas, quizá hasta ya es tarde y quedan “migajas” con tu nombre, en estos momentos se registra prácticamente cualquier cosa, hay un afán por comprar tremendo y un enorme mercado de compra-venta, parkings de dominios, incluso algunos hablan de crear un fondo de inversión de dominios.

5 comentarios sobre “La evolución de las cuentas de e-mail profesionales

  • el 20 Abril 2008 a las 7:27 pm
    Permalink

    esta muy bien este post, real como la vida misma, todavia toca ver e-mails en rotulaciones por ahi de @terra.es o @hotmail.com, no se por que los de gmail no los veo tan cutres, será por que simpatizo mucho con este correo, jeje

    Solo hay una utilidad de los CC o los para con varios mails, de hecho para los para: no tiene utilidad por que existe el CC, pero quiero decir que salvo que quieres que sepan a quien mas se lo has enviado que suele pasar, lo demás es de traka.

  • el 8 Mayo 2008 a las 10:36 am
    Permalink

    Oye Javi, te iba a mandar un mensaje en el twitter y no me da la opción, asi que a ver si lees esto…

    Hace 2 días que no llegan los SMS del twitter, ¿¿sabes algo?? ¿¿te llegan a ti?, es que no hay mucha gente en España q lo utiliza y como no conozco a nadie que lo haga no se si a ellos les funciona o no.

    Contestame al e-mail danilmdlm@yahoo.es GRacias!!

  • el 8 Mayo 2008 a las 2:11 pm
    Permalink

    No te da la opción porque me has agregado hace bien poco, voy a agregarte y me puedes mandar direct messages si quieres. No utilizo dicha opción. Por cierto, estamos “offtopic”, era mejor que lo pusieras en esTwitter.com 🙂 en algún post que hable de los SMS y como me suena que no hay, en cualquier post más genérico.

  • el 5 Agosto 2008 a las 3:28 pm
    Permalink

    Para una pequeña pyme (aunque suene raro, si, somos dos, por lo tanto somos pequeña pyme) que se comercializa como La agencia del Señor Muñoz y que su dominio es senormunoz.es (aparte de todas las posiblidades con sus eñes o sin sus eñes) una cuenta de email como “el (arroba) senormunoz.es” y la de mi socio “otro (arroba) senormunoz.es” que te parece? Creo que solo he visto un corre mejor, el de ferran, y es que mi(arroba)email.es es simplemente, de 10!

  • el 6 Agosto 2008 a las 12:09 am
    Permalink

    Me parece muy original, y simpático, aunque según a qué clientes os dirijáis no parece serio y adecuado, aunque creo que la importancia después es bastante pobre todavía. Como estási en el mercado de Internet creo que no tenéis tanto problema. Ferran sí que es chulo sí, con dominios tan guapos que tiene pero que luego sus precios son de 30.000 para arriba jeje. Otra combinación que me recuerda a la de Ferrán es nombre@apellido.com/.es… y si no tuviera ya tantas cuentas de correo sería probable que me lo hubiera puesto ya como e-mail personal por haber registrado para mi blog personal el dominio .com de mi apellido 🙂 .
    Gracias a tod@s por comentar, senormuñoz, encantado de haberte conocido vía amigos.tw 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *