La diferencia de las ventas de IOS y Android

Ya se activan más smartphones/tablets con Android que con IOS, lo cual, siendo uno libre y otro propietario, y de calidad digamos similar, era de esperar.

El mercado de smartphones va en alza, y de Android hay muchísimos terminales de varios fabricantes, mientras que para IOS hay únicamente tres opciones (iPod, iPhone o iPad), todas de Apple.

Desde luego, la diferencia de terminales vendidos hará que los desarrollos tiendan a hacerse primero en Android que en IOS, todavía surgen primero muchos desarrollos para IOS. Y supongo que el principal atractivo para Google regalando el SO es el Market, dedica muchos recursos a este Sistema Operativo.

Pero la diferencia entre las ventas de terminales con IOS frente a Android es que Apple vende un hardware asociado con su consiguiente beneficio en cada uno, y beneficio récord éste trimestre, mientras que Google apenas tiene de vez en cuando un terminal (hardware) y está en modo-siembra, invirtiendo en el Sistema Operativo.

Hay más factores como usabilidad, % de ingresos por compra aplicaciones entre usuarios de uno y otro sistema, publicidad… pero sería liar el post.

Hay muchas comparativas IOS-Android haciendo ver a Apple como que está perdiendo una batalla y yo lo veo equivocado. Puede que Android vaya subiendo, pero Apple por cada IOS activado, es un ingreso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *