Idea: blog en WordPress.com como base datos privada post interesantes

Voy a ponerme estos días manos a la obra con una idea y es que voy a agrupar los posts que me interesen en una base de datos mediante un blog, una knowledge database como queda igual mejor identificada.

La solución que he pensado es alojarla en wordpress.com protegiendo además el acceso a miradas externas (blog de acceso privado), puesto que voy a volcar contenidos escritos por otras personas y no quiero que se molesten pensando que busco posicionar ese blog, lograr ingresos de publicidad…… símplemente me gustan mucho esos posts, los quiero agrupar, quiero poder clasificarlos con etiquetas o incluso buscarlos gracias al buscador del panel de wordpress.

Será una base privada de conocimiento que espero me venga muy bien para aprender y tener como referencia para aplicarla al trabajo, a formación, ponencias… lo que sea.

Con este post únicamente quería compartir otra idea de uso de blog por si no se os había ocurrido. Utilizar wordpress.com es por la comodidad de no tener que actualizar otro blog más, gestiono tantos que si no sumo otro lo terminaré agradeciendo 🙂 .

Un comentario sobre “Idea: blog en WordPress.com como base datos privada post interesantes

  • el 23 agosto 2010 a las 9:59 am
    Permalink

    Hola Javi,

    Yo estoy usando Evernote para ese tipo de cosas. Al final acabo con una pila de mini-notas con ideas para presentaciones, lecciones aprendidas y demás. Lo mejor que tiene es que es accesible desde todos lados (iphone, mac, pc, browser) y el buscador… que te busca texto hasta en las fotos 🙂

    Tambien para notas estructuradas uso Carbonfin outliner, que empezó como un programa para iPhone y ahora tambien se puede trabajar con él por la web.

    Lo de usar un blog para apuntar cosas lo intenté, pero al final no me gustaba… Tampoco fui muy detallado… fue algo público y rápido.

    Sigue posteando qué tal lo estás usando!!!

    David D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *