Exito de Ponle Freno de Antena 3

Al igual que Telecinco incluye iniciativas sociales con su programa anual 12 meses, 12 causas, Antena 3 lleva ya meses centrado en intentar erradicar el grave problema de los accidentes de tráfico, con su campaña Ponle Freno.

En Ponle Freno llevan muchos meses animando de diversas maneras, desde los medios de comunicación del Grupo Antena 3 (Antena 3 TV, Onda Cero y Europa Fm) a tomar medidas para solucionar problemas concretos de tráfico. La última iniciativa está teniendo un éxito muy grande con empresas, sectores, comunidades autónomas, famosos, particulares y ayuntamientos. Se trata de una iniciativa ante la cual podremos denunciar cualquier punto negro de tráfico que veamos, para que se señalice bien y así prevenir nuevos accidentes. Es de suponer que lo ideal es reparar el punto negro, pero creo que está bien llevada la campaña porque señalizándolo adecuadamente se hace mucho antes, y debe ser como un primer paso hacia ello.

4 comentarios sobre “Exito de Ponle Freno de Antena 3

  • el 1 noviembre 2008 a las 2:02 am
    Permalink

    Desde luego es un primer paso muy válido. He visto algunos ejemplos que han puesto en televisión y es que es de verdadera vergüenza cómo están señalizadas algunas cosas. Vamos, que a veces el que no tengas un accidente es casi lo extraordinario. En concreto me acuerdo de un cartel que ponían a la entrada de Madrid creo donde había una bifurcación de la carretera y para ambos lados ponía que se iba al mismo sitio (entrada a Madrid). Entre que el conductor frena para leer, se lía, y trata de decidir hacia dónde ir, el conductor de detrás ya es posible que se haya empotrado contra su coche.

  • el 1 noviembre 2008 a las 2:21 am
    Permalink

    Es cierto, y los carteles informativos son pésimos, hasta los nuevos de la Expo Zaragoza estaban mal puestos (pasé varias veces rumbo a Barcelona mientras estaba la muestra).

    Lo que no estoy tan de acuerdo con “Ponle freno” es en su micro-campaña por la obligatoriedad de llevar el 100% de los trayectos las luces, tal y como proponen. Aumenta un 4% el gasto de combustible y por tanto los muertos que deja el puñetero petroleo. En España aparte no es tan necesaria por la mayor radiación solar. Sí que se debería multar a quien no lleve las luces encendidas, por ejemplo, cuando llueve mucho.

  • el 29 diciembre 2008 a las 4:10 pm
    Permalink

    Hola Javi, soy nuevo por aquí y escribo para hacer una puntualización sobre las luces encendidas: es cierto que el consumo de combustible aumenta entre un 2% y un 4% pero conduciendo de la manera correcta se logra ahorrar hasta un 18%.
    Todo sería concienciar a la gente y enseñar unas cuantas técnicas muy sencillas de aplicar. A ver si los de A3 se lo apuntan y ya tenemos la solución. 😉

    Saludos!

  • el 30 diciembre 2008 a las 1:08 am
    Permalink

    Muchas gracias por tu aporte.

    Ciertamente con el tema de las luces pienso que debería multarse seriamente cuando se empieza a poner la luz y la gente no lleva puestas, o en días de niebla o nieve como hemos tenido recientemente, donde he visto conductores sin las luces puestas, esto es ciertamente peligroso y debería usarse.

    Pero a pleno, plenísimo sol en la zona donde vivo que hay gran cantidad de días con sol…. no tiene sentido a mi entender, y mejor ahorrar ese 18% de combustible y no luego verse menguado por ese 2-4%.

    Recordemos que la iniciativa es a nivel europeo, pero he estado en Inglaterra entrando en el invierno y claro, a la una de la tarde ya era de noche, y la norma es para todos los países por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *