Emprendo, me dedico a Internet

Hoy cumplo un sueño: voy a dedicarme full time a Internet. He dejado voluntariamente mi trabajo por cuenta ajena (en una empresa constructora) y me voy a centrar al 100% a proyectos de Internet, principalmente en proyectos de social media para empresas externas, aparte de colaboraciones en prensa (como los artículos que realizo para PC Actual, voy a preparar uno para el número de Julio), formación, desarrollo de webs y blogs para clientes, y mis proyectos propios.

Considero que desde el momento en el que he desarrollado ideas y proyectos ya estaba emprendiendo, pero para algunos, emprender es dedicarte a ello por cuenta propia y eso mismo es lo que voy a hacer desde la próxima semana así que cumplo la los requisitos para todos los interpretadores del término. Como le dijo la tía de Jesús Encinar al propio Jesús: ¿emprendedor? tú lo que eres es autónomo. Pues eso, voy a hacerme autónomo.

Los proyectos de social media para empresas son para empresas clientes de LINC (desarrollo a medida de la presencia y relevancia en redes sociales e Internet, como Twitter, Facebook, blogs…). Comparto con LINC su forma de entender la presencia en Internet de las empresas. Es la empresa 2.0 de Navarra y Aragón (con respeto a las demás), no en vano es filial de los principales medios de comunicación de ambas regiones. Lejos de ser vendedores de humo que es lo que pasa en muchas empresas que he apreciado, entienden perfectamente el mundo 2.0 y se nota, vaya si se nota, no quiero hablar de proyectos concretos pero son realmente apasionantes, y tengo la gran oportunidad de aprender y aportar todo lo que sé a los mismos.

¿Emprender en tiempos de crisis? Es justo el momento, no voy a dejar pasar este tren, la coyuntura económica asusta pero no hace que desista. Unos piensan que soy temerario, otros me dicen que le estoy echando un par, personas que me quieren ven el tema con cierto miedo…. no me considero de los que arriesgan, tomo mis decisiones (algunas contundentes, es cierto) y voy a por ellas con toda mi energía, así que tengo el total convencimiento de haber tomado la decisión más acertada.

Este post revela los misterios y juegos con el lenguaje que he ido dejando en otros posts de este blog, y en Twitter, me lo he pasado en grande haciéndolo.

12 comentarios sobre “Emprendo, me dedico a Internet

  • el 17 Mayo 2010 a las 7:46 am
    Permalink

    Javi, enhorabuena!
    Enhorabuena por animarte a emprender, es necesario contar con personas que como tú, sacrifican su tranquilidad por la pasión.
    Y enhorabuena por elegir ese equipo tan estupendo de LINC, con Guzmán, Javi y el resto de personas, apasionadas como tú.
    Un abrazo

  • el 17 Mayo 2010 a las 8:30 am
    Permalink

    Bienvenido al Club Javier, te comprendo y te apoyo totalmente. Te deseo mucho éxito y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.

    Alfredo

  • el 17 Mayo 2010 a las 8:44 am
    Permalink

    Enhorabuena por ese valiente paso!!. Hay que aprovechar ese potencial Navarro con tan excelentes profesionales.

  • el 17 Mayo 2010 a las 9:24 am
    Permalink

    Pero bueno!!! Me alegro mucho, Javi, el mundo es de los valientes,no? Un abrazo y ya sabes que cuentas con todo mi apoyo.

  • el 17 Mayo 2010 a las 10:33 am
    Permalink

    Mucho ánimo. Yo, aunque por circunstancias diferentes (la empresa donde trabajaba ha cerrado), también me lanzo a tratar de vivir de mis propios proyectos en internet. Veremos que tal sale.

    Espero que nos mantengas al día de como te van saliendo las cosas.

    ¡Mucha suerte!

  • el 17 Mayo 2010 a las 6:17 pm
    Permalink

    Enhorabuena Javi! Un lujazo tenerte entre nosotros y contar con tu experiencia, dedicación, conocimiento y curiosidad 2.0… 😉

    Un abrazo!

  • el 17 Mayo 2010 a las 7:03 pm
    Permalink

    Muchísimas gracias a todos! ya os iré contando 🙂 .

  • el 18 Mayo 2010 a las 6:25 pm
    Permalink

    Mis condolencias. xD jejeje todo el mundo diciendo enhorabuena, solo he tenido una experiencia de autonomo con internet y fue muy buena, asi que me alegro mucho por que se que a ti eso de trabajar para otro y estar encerrado en una oficina…

    Que tengas muchos éxitos y no te falte trabajo!

  • el 19 Mayo 2010 a las 10:09 pm
    Permalink

    ¡Oooole! Muchas felicidades 🙂
    Sólo advertirte que a pesar de que parece que el paso que has dado es el más difícil, lo difícil está por venir. Pero estoy seguro de que lo vas a llevar bien. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que sea.
    Un abrazo,
    Luis

  • el 28 Mayo 2010 a las 7:33 am
    Permalink

    Muchas gracias 🙂

  • Pingback: Nace UniversoSM « Guembe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *