El problema de mencionar mal las WWW

Jack frosts handiworkComo usuario habitual de Internet y por qué no, un poco raro, cuando se dan las direcciones web en medios o entre personas y no mencionan el punto entre las arcaicas www y el nombre del dominio, me suele saltar una pequeña alerta alerta interna que me hace darme cuenta.

Es lo que ocurre por ejemplo en una campaña de radio de mundoviaje.com, donde en reiteradas ocasiones (una voz masculina por cada frase de su compañera de anuncio) cada vez que sale el anuncio dicen tal y como transcribo:

uve doble uve doble uve doble mundo viaje punto com

lo cual equivaldría, siendo pulcros, a wwwmundoviaje.com y no a lo que se refiere, que es www.mundoviaje.com .

Creo que la mayoría de oyentes, tan puestos en lo de la WWW como el locutor del anuncio, visitarán la página correcta, pero quienes interpreten de la primera manera irán a una página que no pertenece a ésta agencia de viajes online del Grupo Marsans, sino a un dominio propiedad de un domainer de Alicante (según los datos de whois.sc, donde figura que tiene casi 600 dominios).

Hace no tanto fallaban al escribir direcciones de correo electrónico con WWW, páginas web con arroba… pero me parece un fallo de la agencia publicitaria.

El problema de las WWW delante del dominio ya es algo que mencionó Ferrán Arricivita en éste post. Cambiando a un tema relacionado, hay que ver qué negocio tienen los registradores de dominios, con tanto .TLD diferente, y también con no guardar por defecto extensiones o cosas añadidas confusas, que hacen que si quieres guardar tu marca por completo debas destinar una buena cifra y la adquisición de incluso decenas de dominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *