El fugaz ‘Efecto Menéame’

Por primera vez conseguí, sin intervención, que un post de uno de mis blogs saliera en portada de Menéame. Había dejado la entrada programada el viernes anterior en esTwitter.com (ya que me fui de vacaciones una semanita) y a la vuelta, gracias a @replies de Twitter felicitándome me enteré del éxito de dicho post.

Una persona subió el post-noticia a Menéame, y por su especial característica (la del post) y además creo que por la época vacacional fue portada en Menéame, un logro que suele petar los servidores y que el nuestro aguantó bien, que cuando te trabajas un post y piensas que lo lograrás no llega más que a una decena de votos, y sin embargo lo logré con un post visto en otro blog, continuación de uno que sí había publicado originalmente y que como era su resolución, tocaba difundir. Ojalá se haya beneficiado el blog original indirectamente del éxito efímero de ese post.

El día del meneo, hizo subir las visitas y ahora el gráfico de Google Analytics parece el Tourmalet, porque después de ascender a los cielos, a los dos días todo sigue igual, con la misma cantidad, a mi gusto pequeña, de visitas, como desde hace ya algunos meses, cumpliéndose el llamado “efecto fugaz” de Menéame. Pero el día del meneo subieron las visitas hasta niveles tan altos de mis otras webs como UniversoTV, y superando niveles que están muy bien de visitas como JuegosExcel.com y el blog en el que colaboro Expozaragoza.com.es . También se recibieron muchos pingbacks desde otros blogs, lo cual es de agradecer.

No todo es un efecto fugaz, ya que aprecio mejoras : los followers según Feedburner son algunos más, y ahora salimos antes buscando “twitter” en Google (ha avanzado como una página o así y a fecha de hoy aparece el primer resultado en la segunda página), eso sí que es un gran éxito.

esTwitter, pese a no recibir demasiadas visitas, está en plena forma cumpliendo objetivos y siempre es un placer postear en este blog.

2 comentarios sobre “El fugaz ‘Efecto Menéame’

  • el 1 noviembre 2008 a las 2:06 am
    Permalink

    Pues a mí me parece que tener 222 lectores está pero que muy bien, no sé cuántas visitas tendréis pero yo creo que mucha gente os conoce ya y os utiliza de referencia para cosas que tienen que ver con Twitter. Yo jamás he conseguido una portada y ya he dejado de intentarlo, puesto que he tenido posts muy currados que no han hecho mella y la tontería más gorda seguro que algún día sale. Creo que es mejor cuando no piensas en ello y vives tu vida bloguera sin obsesionarte en esa web.

  • el 1 noviembre 2008 a las 2:26 am
    Permalink

    Estoy muy contento con el 222 de hoy (récord histórico), en esta semana es la primera de haber visto algún número superior a 200, ojalá pueda mantener este ritmo, los fines de semana baja el número porque publico sólo un post.

    Como puse en el post, lo intenté de muchas maneras, y por donde menos te lo esperas, sucedió, ayudó también que en verano se publica bastante menos y es proporcionalmente más fácil ser portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *