Consiguiendo un dominio importante: universotv.net

Estos días he estado probando el tema de backorders, que es la recuperación de dominios recién caducados, antes de que lo hagan otros.

Ha sido con universotv.net , dominio que en su día no registré y que fue registrado por un profesional de los dominios .net sobre televisión, que finalmente ha visto que tanto año pagando no le salía rentable.

La verdad que nunca le he contactado, símplemente me he quedado cada año esperando a que venciera, y este año ha sido el año en el que no lo ha renovado … después de, creo, 6 años que lo ha tenido registrado.

La experiencia ha sido buena, ha costado bastante más que conseguir un dominio (60 dólares) y estaba dispuesto a gastar unos cuantos más. Pero por suerte no ha hecho falta.

¿Qué me aporta universotv.net? Es ya un motivo personal el tenerlo, porque considero que esta persona no lo iba a aprovechar sino que iba a ganar dinero, y que otras personas que usen esta marca no tienen tanto derecho por no haberla inventado, algo que yo sí hice en Internet allá por el año 2000 donde no salía en resultados de búsqueda y ahora sale en más de 122.000 .

Volviendo a la recuperación, primero confié en namejet.com porque había leído que tenía preferencia en dominios liberados por el registrador enom que era el caso. Me registré, decían que costaba 29 dólares. Poco antes del día de finalización, me envían un mail diciendo que hay más interesados y que saldrá a subasta, que el precio mínimo era 69 dólares. Miré su ayuda y en ningún momento vi que me fueran a devolver el dinero, y me la jugué, pasé de ellos porque estaban jugando sucio, hay de hecho rumores sobre que en su sistema hay pujadores fantasma que hacen incrementar el precio del dominio.

Así que miré otras opciones y vi que pool.com pedía 60 dólares, pero que solo los cobraba si recuperaba el dominio. Igualmente podría haber entrado en subasta si más se hubieran interesado en su sitio para el mismo dominio, pero no fue así. Y como fue el único sitio donde me comprometí a pagar, fueron los que en cuanto quedó libre registraron el dominio a mi nombre. Una pequeña aventura, y un poco de riesgo, pero prefiero no tener el dominio a que me tomen el pelo, y finalmente la jugada salió perfecta.

Ahora se trata de darle o no buen uso, la verdad que si lo hubiera tenido lo habría usado para algún subproyecto, aunque ahora precisamente estoy reconcentrando todo bajo universotv.com después de haber pensado en subideas para estos dominios.

Como mínimo, apuntarán a universotv.com , dominio cedido de forma indefinida a Kroaton Networks , entidad con la que estamos haciendo proyectos comunicativos, informativos y sociales en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *