Balance profesional 2015

Otra entrada este año en la que comento a quien interese mi balance profesional del año 2015.

Este año 2015 nuevamente me centré mucho en UniversoSM, haciendo los diversos trabajos que proponemos o que nos encomiendan nuestros clientes. Han sido muy chulos, en algunos proyectos hemos conseguido unos resultados espectaculares como premios, mejoras importantes de ingresos… sumando claro está nuestro trabajo y el del cliente (no lo concibo de otra manera). Soy discreto con trabajos hechos, resultados… pero vamos, estoy muy satisfecho con todo ello. Mi objetivo este 2016 será mantener o incluso superar el nivel y mejorar servicios, plazos, etc.

Otro protagonista adicional fue MultiHelpers, la startup que hemos lanzado 3 cracks y yo (+info en esta noticia). En 2015 pasamos de la idea a la web: lanzamiento, desarrollo, mejoras… un gran proyecto donde estoy aprendiendo mucho, algo que es muy importante para mí. Ahora estamos en fase de expansión nacional. Se trata de un proyecto de economía colaborativa.

Finalmente lo anterior hizo que tuviera que aparcar otros proyectos como SelHotel (aunque tengo ganas de retomarlo) y dos ideas nuevas que he tenido adicionales, ya no me comprometo a lanzarlas, eso lo veremos a lo largo del año, mis prioridades son los dos proyectos anteriores.

El año 2015 fue el primero en el que empezamos a trabajar con clientes internacionales, algo que me parece importante y que me gustaría afianzarlo.

A destacar también este 2015 la segunda edición de mi libro “Twitter para Dummies”, firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, actualización de mi curso de Twitter en Internet Academi, y otro año más colaboré con el programa de radio de Onda Cero “Internet en la Onda”.

Por contra, reduje mi presencia en medios como colaborador y escritor de artículos, y también la formación general, el día a día no me dejó tiempo para estas colaboraciones.

El 2016 lo arranco muy motivado para mejorar cosas respecto a 2015. Un tema que quiero mejorar es mi propia productividad, para lo cual y paradójicamente creo que me dedicaré más tiempo y trataré de descansar mejor, llevo un ritmo frenético desde septiembre y eso no es bueno. La meta no es tanto trabajar menos, sino ser muy productivo en el tiempo útil de trabajo y descansar y disfrutar bien cuando no sea así. Retroalimentación.

Dicho lo anterior… al lío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *