Aprender y darte a conocer con proyectos propios en Internet

Si quieres aprender a nivel profesional en Internet sin tener mucha experiencia, y además darte a conocer, creo que una buena idea es tener proyectos propios con cierta ambición (y por tanto ir al máximo con ellos), que te dan una enorme experiencia, independientemente de si logras o no vivir de ellos: si lo haces, adquirirás una gran cantidad de conocimientos, experiencias, logros, méritos, contactos, etc. que te abrirán puertas por otros frentes.

Desde el año 2002 gestionamos los foros de UniversoTV, donde el trato con el usuario, problemas miles, flammers, trolls, amenazas de demandas, pasárselo bien, conocer gente, metodología para moderar antes y mejor, pulir unas normas y qué se permite y qué no interesa permitir a base de aprender de problemas surgidos, saber motivar a escribir, etc. te dan una ‘escuela’ -educación-experiencia que sería totalmente imposible de lograr en cualquier formación.

Algo parecido con la creación de blogs para que tengan éxito y lideren su campo, donde tienes que aprender de posicionamiento, búsqueda de noticias, qué gusta a tus lectores, promoción… sí que sé de algún curso y bueno al respecto que te da una buena base, pero para tener buena experiencia, una buena forma de aprender es tener uno propio con la ambición y dedicación suficiente como para al intentar llevarlo a ser un referente en su ámbito, aprendas todas las técnicas que luego te servirán para aprender y aplicar en otros ámbitos. De hecho, creo que hay un buen modelo de negocio en las redes de blogs con la creación de blogs para terceros, donde aplican todo el know-how adquirido al desarrollar sus propios proyectos.

Y si además como nosotros con esTwitter logras ser uno de los referentes de temáticas concretas, te darás muchísimo a conocer (muchos contactos míos interesantes para UniversoTV han venido primero gracias a esTwitter) e incluso conseguirás clientes específicos.

¿Qué os parece mi reflexión? 😉 .

3 comentarios sobre “Aprender y darte a conocer con proyectos propios en Internet

  • el 11 Abril 2010 a las 8:38 am
    Permalink

    Interesante y muy acertada reflexión.

    Por cierto, moderar los foros de UniversoTV tiene que ser durísimo. Entre trolls y amenazas de demandas, moderar foros y comentarios de proyectos grandes es un auténtico infierno…

    Sin duda, una de las labores más desagradables de internet.

  • el 11 Abril 2010 a las 11:01 am
    Permalink

    Todo tiene lo suyo, son gratitudes por un lado, y por otro malos sentimientos, por suerte he tenido siempre excelentes colaboradores.
    Lo peor de moderar es que si hasta entonces eres un usuario activo y participativo, moderar requiere bastante tiempo y eso hace que ya no estés tan activo en el foro como usuario, cambia el tipo de visión de los foros.

  • Pingback: La crisis me fuerza a salir de mi zona de confort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *