¿Envías correos masivos? Usa el puto CCO

No estoy hablando de un nuevo programa.
No estoy hablando de una nueva web.
Estoy hablando de una función que lleva desde siempre en los programas de correo electrónico.

Perdonad la agresividad, es sólo para llamar la atención y que leáis esto detenidamente.
Cuando envías o reenvías el mismo correo a muchas personas a la vez, la mayoría de la gente tenéis la mala costumbre de hacerlo sin fijaros en que estáis enviando a todos vuestros contactos los e-mails de todos los contactos que tenéis, o los elegidos para enviar ese correo, más aparte si está reenviado, sale en el cuerpo del mensaje la lista de donde venía dicho correo.

El motivo es que se utiliza la opción CC (copia de carbón, es decir, calco para los amigos). Sin embargo, existe una opción que no se muestra por defecto si utilizáis Outlook Express que es la CCO (Copia de Carbón OCULTA), que es la que debéis utilizar para enviar correos a más de una persona.

Hará unos tres años, creé una cuenta de correo que dije “esta es sagrada, sólo se la daré a amigos y así no me llegará SPAM”. Y una leche, iluso de mí, me llegó un reenvío de un amigo a esa cuenta enviando también a varios contactos más que no conocía yo, y al día siguiente me empezaron a llegar virus y correo basura, la cuenta perfecta a la mierda porque no utilizó CCO.

Recuerda amig@, usa el puto CCO, si todos lo hiciésemos, frenaríamos un poco el SPAM y la propagación de virus.

Pero lo peor de todo es cuando te pasa en el ámbito profesional, en el trabajo nos llegan circulares de algún cliente, y sobre todo de proveedores y asociaciones, y gracias a eso puedes coger e-mails de otras empresas, con nombre completo también (se guarda en la libreta de direcciones), algo que en ese ámbito es especialmente ILEGAL y hay ya multas al respecto.

Así que si usas CC en el trabajo en lugar de CCO, desde aquí te deseo una estupenda multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *